You are here

Herramientas Para La Evaluación Participativa De Práctica

El nuevo conjunto de herramientas de evaluación participativa de Family for Every Child pone en el centro el conocimiento y la experiencia de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) locales. Ofrece una alternativa a las dinámicas de evaluación tradicionales, aprovechando la fuerza de las soluciones locales.

Se han desarrollado guías y herramientas para el monitoreo, la evaluación y el aprendizaje participativos (PMEL) para ayudar a las OSC locales a generar evidencia de sus prácticas prometedoras, de una manera que funcione para ellas y contribuya al conjunto de prácticas efectivas y transformadoras dentro de los derechos del niño. sector.

En este conjunto de herramientas integral, puede aprender sobre los principios y las herramientas para el monitoreo, la evaluación y el aprendizaje participativos (PMEL). Esto incluye:

• Definiciones de PMEL
• Orientación instructiva sobre cómo realizar actividades de PMEL
• Una descripción general de las 22 herramientas incluidas en el kit de herramientas
• Plantillas e instrucciones para usar las herramientas
• Estudios de caso de OSC locales que implementan actividades de PMEL

El conjunto de herramientas respalda un enfoque alternativo a la dinámica de evaluación tradicional, al promover procesos no jerárquicos, aprovechar la fortaleza de las soluciones locales y centrarse en los resultados y el impacto de esas soluciones en las comunidades.

Fue creado en 2022, a través de un proceso participativo que involucró aportes de 21 miembros de Family for Every Child, cinco de los cuales emprendieron la prueba piloto de las herramientas dentro de un proceso de aprendizaje e intercambio entre pares. El conjunto de herramientas resultante refleja las experiencias y necesidades de los profesionales.

También disponible en:
Author(s): 
Family for Every Child
Year of Publication: 
2023
Resource Type: 
Gray literature
Language: 
Spanish
Section: 
Resource Database